jueves, 23 de octubre de 2008

LA REPÚBLICA (23.10.2008)



Dramatis personae: la dramaturgia en la época del terror


Montaje con Claudia Sacha, Camila Mac Lennan y Franklin Dávalos explora el quehacer teatral en tiempos difíciles.

Melvyn Arce R.

Si te vas, solo hay dos alternativas: o es para siempre o es para regresar. Gonzalo Rodríguez Risco ha escogido la segunda y con Dramatis personae está volviendo de a poquitos. Aunque el dramaturgo de 36 años continúa en Estados Unidos con su travesía académica, su obra ha llegado a Lima.

Dramatis personae (frase en latín que alude al total de los personajes de una obra) es el primer trabajo que envía a nuestra capital desde las aulas de la Universidad de Yale, donde realiza su máster en escritura teatral y donde estrenó la obra en el marco del Festival de Teatro de dicha casa de estudios.

¿Cuál es el drama? En medio de toques de queda, apagones y atentados terroristas, tres escritores buscan refugio e inspiración en el sétimo piso de un edificio limeño. Nacen entonces tres historias, cada una con personajes que reflejan, como espejos, el interior de cada uno y sus más hondos miedos y deseos.

La obra de Rodríguez Risco será dirigida por Diego La Hoz, y cuenta con las actuaciones de Camila Mac Lennan, Franklin Dávalos, Omar del Águila, Paco Caparó y Claudia Sacha, en su retorno a las tablas. La temporada se inicia este viernes a las 8 pm en Espacio libre (Av. Balta 170, Barranco).

No hay comentarios: